Una mentalidad positiva se caracteriza por la creencia de que nuestras habilidades y conocimientos se pueden desarrollar con esfuerzo y dedicación. Además, creamos una visión de los desafíos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento, que tenemos Management sobre nuestras vidas y que somos responsables de nuestros resultados. Así, nos ayuda a crear la capacidad de perseverar ante los obstáculos y dificultades.
Cada persona interpreta la realidad de una determinada manera. Y es que cada individuo tiene sus propias vivencias y contexto, lo que hace que para él una situación tenga un significado u otro atendiendo a estos dos factores. Veamos a continuación los pasos para llevar a cabo un reencuadre:
La psicología positiva, un campo desarrollado por Martin Seligman, se centra en el estudio de lo que hace que la vida valga la pena. Dentro de este marco, las técnicas de reencuadre juegan un papel very important, ya que ayudan a las personas a identificar y cultivar sus fortalezas, así como a desarrollar una mentalidad optimista.
Practica la gratitud y la visualización positiva para cultivar una perspectiva más positiva en la vida.
Este sitio Net hace uso de cookies que pueden contener información de seguimiento sobre los visitantes. Consulte nuestra Política de Privacidad.
El reencuadre pretende ayudarte a sacar la parte positiva de cada situación y permite salir del «Por qué» tan insistente que te ataca cuando no comprendes y asimilas las circunstancias que te afectan.
Identifica los pensamientos negativos: El primer paso para aplicar el reencuadre psicológico es identificar los pensamientos negativos que te están afectando. Toma nota de los pensamientos que te generan estrés, ansiedad o tristeza.
En consecuencia, creamos una tendencia a evitar desafíos y situaciones nuevas por miedo al fracaso, lo que hace que nos rindamos ante obstáculos y dificultades.
En definitiva el reencuadre es una técnica que hace las mentes más flexibles y que demuestra algo que en desarrollo individual se suele decir mucho: nosotros somos, al closing, los responsables del significado que otorgamos a lo que nos ocurre.
Esto significa tomar decisiones alineadas con nuestros objetivos, actuar con confianza y perseverancia, y superar los obstáculos que se presenten en el camino.
Mientras que replantearnos nos ayuda a superar creencias que sabotean nuestros esfuerzos y nos impiden alcanzar nuestras metas.
Se dieron cuenta de que, cambiando la forma en que las personas interpretan sus experiencias, es posible alterar significativamente sus emociones y comportamientos.
Transformando el pensamiento negativo en positivo: cómo aplicar el reencuadre psicológico en la vida diaria
Las personas solemos tomar las experiencias en forma parcial, debido a nuestros propios filtros inconscientes. Una persona puede ir a una fiesta y reencuadre centrarse en lo divertida que está la gente, o en lo apretado que se está en ese lugar.